Preguntas frecuentes

Qué hacer:

• Mantener el toldo limpio: ¡La mejor protección contra el moho! Porque puede crecer sobre tierra acumulada aún en telas resistentes al moho u hongos, eventualmente dañando o manchando la tela.
• Lavar los toldos: Talla suavemente con un trapo o cepillo suave. Puedes usar jabón neutro y enjuagar por completo inmediatamente.
• Enjuagar el toldo: Ocasionalmente con agua limpia, en un días calurosos y soleados.
• Alejar ramas y espinas: Algunos arbustos contienen ácidos que pueden ser dañinos para el toldo.
• Revisar la estructura del toldo periódicamente, para detectar cualquier deterioro.
• Evita que el toldo entre en contacto con la lluvia.
• Para que un toldo cubra por completo el ancho de una ventana, se deben sumar 15 cm adicionales a su medida (siempre y cuando haya espacio y no vaya en el marco de la ventana) ya que el ancho del toldo no es igual al ancho de la cubierta.
• Cuando un toldo se instala dentro del marco de una ventana, quedarán espacios menores a 5 cm. de cada lado.
• Si tu toldo lleva control remoto, se recomienda que el control no quede en el exterior.

Qué no hacer:

• Doblar o enrollar el toldo en temperaturas frías.
• Arrastrar el toldo sobre superficies como cemento, asfalto o el mismo marco del toldo.
• Permitir que le caiga insecticida, pues pueden provocar manchas.
• Permitir que el agua se acumule, causando bolsas o estiramiento.
• Ignorar pequeñas rupturas o perforaciones, deben ser parchadas o reparadas.
• Lavar el toldo con productos abrasivos o tallar demasiado con productos de limpieza.
• Forzar o jalar las telas cuando las baje, hágalo gradualmente.
• Cocinar o hacer fogatas bajo los toldos o cerca de ellos.
• Guardar los toldos cuando estén húmedos o mojados, pues el moho podría crecer sobre ellos.
• Un toldo nunca debe instalarse sobre falso plafón.
• Lavar el toldo con karcher porque pierde resistencia al agua.

Son buena opción para cualquier terraza, patio o balcón donde se necesite protección del sol y la lluvia. Se pueden fabricar en muchos estilos para crear un espacio a la medida, además de que se ajustan fácilmente a columnas y otras cosas que puedan bloquear otro tipo de toldos.

Su diseño realza la imagen de cualquier casa o fachada. Son favoritos porque se abren o cierran según prefiera el usuario, para disfrutar el sol o para crear sombra cuando se necesite. Hay muchas opciones de características y precios, por ejemplo Solair® Mexico ofrece hasta 5 opciones de modelos para cubrir un misma área. Pueden ser motorizados o manuales. Pueden ser motorizados o manuales.

Lo mejor de ambos mundos. Además de proteger un área del sol y el calor del día, las cortinas exteriores brindan privacidad y crean un espacio cerrado y ventilado al mismo tiempo. Una ventaja adicional es que su efecto térmico también funciona durante la noche, evitando que el fresco nocturno enfríe demasiado terrazas o balcones.

La Palillería® es un sistema modular retráctil semi-fijo que permite movimiento hacia atrás y adelante. También se le conoce como toldo plano. Permite cubrir espacios muy amplios, y mantener el nivel de apertura que mejor convenga al usuario. Su versatilidad permite realizar instalaciones de pared a pared, tipo pérgola con 2 postes y autónoma sobre 4 postes.

Los sistemas de protección solar son excelentes auxiliares de los arquitectos al momento de solucionar problemas relacionados con el confort térmico de un edificio y mantener controlado el deslumbre óptico. A este beneficio se suman las cualidades de los textiles elegidos para las cubiertas. Los materiales más recomendados para las protecciones solares son: Sunbrella®, Soltis® y Ferrari®.

Más aun, los toldos se reconocen como soluciones para contrarrestar efectos relacionados con la orientación de los edificios, donde existan ventanales siempre expuestos al sol.

Gracias a la variedad de opciones en diseño, todo proyecto arquitectónico tiene un tipo de sistema de protección solar que se ajusta a la visión original del arquitecto y que asegurará la comodidad y satisfacción de las personas que utilicen las áreas.

Cuando son considerados desde la etapa de planeación del proyecto, los sistemas podrán estar integrados completamente a las fachadas y al concepto arquitectónico, magnificándolo y logrando combinaciones armoniosas gracias a la variedad de texturas y colores de los textiles empleados en el sistema de protección solar elegido.

También la circulación del aire y los efectos del sol pueden ser regulados de acuerdo al tipo de abertura, color y características del textil elegido. Basta revisar los catálogos de Sunbrella®, Soltis® o Ferrari® para apreciar la gran cantidad de diseños y beneficios de cada material.

En el caso de edificios con techos o vidrieras amplias, los sistemas de protección solar se convierten en una elección altamente recomendada para garantizar la comodidad de las personas en cuanto al calor, luminosidad y diseño.

Los sistemas de protección solar deben cumplir con estándares internacionales de calidad, que garanticen las características de los materiales que conforman las estructuras y que avalen su excelente rendimiento en exteriores.

No pases por alto el considerar las soluciones de protección solar al diseñar, remodelar, decorar y construir edificios, comercios o residencias. Son muchos sus beneficios en ahorro de energía, funcionalidad y diseño arquitectónico.


Sumbrella®

Sunbrella® es una marca de Glen Raven®, compañía responsable de introducir la fibra acrílica para fabricación de textiles en 1961.
Su resistencia excepcional al desteñido, a las manchas, su alta durabilidad y facilidad de limpieza se deben al extraordinario proceso de elaboración de la tela.
Las telas Sunbrella® están completamente elaboradas con hilos de acrílico teñidos en solución. “Teñir en solución” es un proceso donde se añaden pigmentos de color a las fibras mientras están en un estado líquido. Esta cualidad de las telas Sunbrella® es la que les permite sellar el color en su interior.
El resultado final son hilos y tela Sunbrella® con color dentro de todo el material, el cual no se desteñirá o deslavará (imagine una zanahoria).
Otros textiles simplemente son teñidos en la superficie del hilo o tela, por tanto el color sólo penetra la capa exterior y con el tiempo se pierde.

Además, las telas Sunbrella® tienen resistencia a los rayos UV, característica que les mereció el Sello de Recomendación de la Fundación de Cáncer de la Piel, como auxiliares en la prevención de los daños provocados por esta enfermedad.
Sunbrella® también ha recibido la Certificación Greenguard para Niños y Escuelas por su contribución a mantener una calidad de aire saludable en interiores, gracias a que genera muy bajas emisiones. 
Como empresa, Glen Raven® está integrada de manera vertical, por lo que puede controlar y perfeccionar fácilmente la elaboración de Sunbrella®. Glen Raven® es creadora de la innovadora química de polímeros que originó las telas acrílicas y hasta el día de hoy trabajan con precisión técnica en cada etapa del proceso: producción de fibras, elaboración de hilos (hilado), elaboración de telas (tejido) y terminados.
Sunbrella® es un producto que nadie hubiera creído posible hace apenas 45 años y eso es sólo el comienzo.
Puedes confiar en que Sunbrella® es resistente al desteñido, resistente a las manchas, que va a mantener su bella textura sin importar la rudeza del clima, que sus increíbles colores resistirán año tras año los intensos rayos del sol, la exposición al calor y numerosas limpiezas.

Pigmentos de color resistentes a los rayos UV son añadidos durante la producción de la fibra resistente a la decoloración. El resultado final es hilo y tela Sunbrella® con color en todo el tejido que no se decolorará o deslavará. A comparación de otras telas, en donde los tintes son añadidos en la superficie del hilo o tela.

La tela Sunbrella® está diseñada para "respirar", por lo que es repelente al agua, mas no completamente impermeable. Después de tiempo, la repelencia al agua puede ser renovada usando productos especiales para la misma (303 High Tec Fabric Guard®, IOSSO®).

La mejor manera de mantener la tela bien y limpia es simplemente limpiarla cuando lo necesite. El polvo y la suciedad se limpia con un trapo húmedo o con agua limpia. Las manchas se limpian en cuanto estas sucedan. El moho no aparecerá en Sunbrella® a menos que haya comida, suciedad o algún residuo orgánico en la tela. Mantener la tela limpia es la mejor defensa contra el moho. El cloro y otro removedores de moho no afectan a Sunbrella®, por lo que limpiarlo es fácil si es necesario.

Las telas Sunbrella® no absorben el agua y están diseñadas para secar al aire libre rápidamente - usualmente en cuestión de minutos. La secadora no es necesaria y encojerá la tela (cualquier fuente de calor encoje la tela).

De ninguna manera se puede planchar, se deja secar al aire libre y extendida.


Ferrari®

La membrana textil es un material estructural al servicio de una arquitectura ligera que permite audacia en las líneas, curvas elegantes o geometría minimalista. Es desmontable, desplegable, transformable y reciclable. La translucidez de la membrana es un factor determinante en la concepción para crear espacios de trabajo agradables, de circulación y de acogida porque preserva la luz natural.
Las soluciones textiles se afirman en el mundo de la construcción para múltiples usos:

  • Infraestructuras deportivas y comerciales, transportes, equipamientos escolares y culturales, estructuras para eventos, edificios logísticos e industriales.

Ventajas:

  • Luz natural y translucidez
  • Durabilidad
  • Protección solar
  • Confort térmico.
  • Seguridad en caso de incendio
  • Desarrollo durable

Por sus cualidades de durabilidad y de ligereza, los tejidos técnicos Ferrari® se inscriben naturalmente en las estrategias de construcción durable.
Además, los tejidos Ferrari® son 100% reciclables gracias al proceso Texyloop®. Son motivo de una FDES (Ficha de Datos Medioambientales y Sanitarios) y de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) realizados y controlados por organismos exteriores independientes, que demuestran claramente su eco-eficacia.
La política medioambiental de Ferrari® se anticipa a las más estrictas exigencias reglamentarias e implementa las mejores medidas para la seguridad y el medio ambiente
La empresa obtuvo su primer certificado ISO 14001 en el 2003, las distinciones Oëko-Tex para la mayoría de los tejidos sensibles y se ha comprometido con el proyecto HQE® (Haute Qualité Environnementale) para las aplicaciones en edificios.
Basándose en Análisis de Ciclo de Vida realizados y controlados por organismos especializados, los nuevos productos son un eco-concepto, gracias a su uso adecuado de los recursos, dando prioridad a la seguridad y a un impacto mínimo sobre el medio ambiente así como a la integración de materias primas renovables.
Ferrari® ha decidido respaldar su desarrollo con iniciativas de cara el medio ambiente:

  • Construcción de estrategias de durabilidad de las aplicaciones finales con sus clientes y licitadores basándose en tres ejes: Ligero – Durable – Reciclable.
  • Desarrollo de la tecnología industrial única Texyloop® (http://www.texyloop.com) que permite un reciclaje al 100% de los componentes textiles así como la organización de la primera red de recolección de telas (en final de ciclo de vida).

Los tejidos Soltis® cuentan con la certificación Greenguard (www.greenguard.org), la cual verifica que los productos usados en espacios cerrados como oficinas y hogares cumplan con límites estrictos de emisión de químicos, lo que contribuye a la creación de espacios interiores saludables. 

Noticias